Artículo: Aires de vanguardia y las nuevas tendencias en la moda
Aires de vanguardia y las nuevas tendencias en la moda
La esperada y temida cuarta década, dicen que son los nuevos 20, que todo se disfruta más y mejor, que la madurez con la que llegamos a esta edad, se nota en la templanza para tomar decisiones y valorar mejor las experiencias. También dicen que se pone en práctica todo lo aprendido en las 3 décadas anteriores. En fin, lo que sin dudarlo llama fuertemente la atención, es la habilidad que debemos tener respecto a como vestir a los 40.
La mayoría de las personas tiene uno o dos hijos, una familia, otros tienen perros o un gato, hay quienes viven con amigos o les gusta estar en soledad, con un trabajo estable o varios modos freelance, cual sea el caso, lo más trascendental es que a esa edad, luces lo mejor de ti y eso es sin duda, fruto de la seguridad propia, lo proyectar a tal punto que todo te queda bien.
Pues bien, nos aprovecharemos de tal actitud y vamos a potenciar aún más la audacia con la que te vistes, la vanguardia que siempre quisiste llevar contigo, hoy puedes usar lo que desees, recuerda que tu actitud es poderosa y la moda que lleves, lucirá muchísimo con tus 4 décadas de experiencia a cuesta.
Abramos el closet y saquemos las tenidas de este 2022, juntas serán tendencia en cualquier lugar que estés. ¡A tomar nota!
Sentido común a la moda
Este tips es un ultra básico que todas debemos tatuarnos en el espejo. Se trata de claves que debes cumplir al pie de la letra y nunca de los jamases, desobedecer. Después de los 40 años se puede vestir rupturista, pero debes evitar llevar escotes o intentar usarlos en muy contadas ocasiones, lo mismo con las faldas tan cortas, tampoco el cuero y las chaquetas ajustadas o muy cortas.
Presta atención a los suéter sin agujeros ni tampoco los pantalones con agujeros. El estilo adolescente no debe ser un estilo a seguir, por el contrario, la experiencia de tus 40, será muy bien recibida cuando se trata de una vanguardia más madura e inteligente, sin niñerías. Por supuesto pueden ocupar jeans, pero ten cuidado con los colores muy fuertes o brillantes, concentrémonos en prendas más clásicas, las que, por cierto, podremos potenciar y diferenciar del resto.
Soles de madurez
La temporada de verano no existe sin vestidos, los ideales para esta etapa de la vida, sigue siendo el clásico e indispensable negro, largo y ajustado. El gran plus de esta prenda, es que puedes variar con la chaqueta que te cubra encima, puedes ocupar desde un chaleco abierto, un distinguido chal de verano para noches más frescas, e incluso llevar una chaqueta tradicional.
Lo mismo ocurre para el calzado, sandalias, zapatillas o botines veraniegos. Sabrás ocupar perfecto los accesorios para resaltar tu presencia durante esas tardes.
La calidad siempre en aumento
Vamos a priorizar buscar materias primas de calidad, al mismo tiempo que colores bien definidos, las malas telas, rasgadas y tonos desteñidos han quedado para los adolescentes. Para vestirse en los 40 es prioridad la calidad en tu ropa y la delicadeza, como por ejemplo el lino, la seda, el algodón o la cachemira, están prohibidas las telas que no se lleven bien con tu cuerpo y que no hagan lucir tu silueta. Un blazer clásico e impecable, te hará ver a la moda, fresca, vanguardista y distinguida, tus 4 décadas serán el mayor accesorio de tu outfit veraniego.
Los colores del sunset
Existen ciertos tonos de verano recomendables para llevar estilo y buen gusto, colores que puedes combinar y destacar tu figura, por ejemplo, el clásico blanco, un eterno que siempre hace el calor pasar más desapercibido, poleras o pantalones, incluidas las faldas, te harán ver siempre más estilizada. Lo mismo sucede con las tonalidades grises, full estético.
Las tenidas de mayor exitoso este verano, tendrán dos conceptos claves, y es jugar muy bien con el tradicional tono neutro, fíjate bien, puede ser un pantalón negro o una falda tubo color grafito, levantando el outfit con un top verde cítrico o amarillo eléctrico. Juega con los tonos de vanguardia que llegan esta temporada, camel, burdeos y la paleta de tonos pasteles con toques más vivos. Preocúpate de ocupar los accesorios que hagan ver y sobre todo, sentirte cómoda, eso solo sumará puntos a tu experiencia de vida y auto confianza.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.